domingo, 12 de febrero de 2012

Aprender a dar y recibir críticas

La única manera de evitar ser criticado es no haciendo nada, no diciendo nada, no siendo nada”.- Elbert Hubbard
El feedback crítico es una parte indispensable en nuestras vidas. Si llegamos a comprenderlo y a sacarle provecho, podemos aprender mucho de nosotras y de nuestras interacciones con los demás. Una de las razones por la que nos cuesta tanto aceptar la crítica es que una buena parte de la imagen que tenemos de nosotras mismas se basa en cómo nos ven los demás. Cuando alguien nos crítica, sentimos que nuestra imagen se desmorona y para evitarlo reaccionamos defensivamente.
A todo el mundo nos gusta escuchar lo que encaja bien en nuestra forma de pensar y de actuar y nos resistimos a las ideas y acciones contrarias a nuestra forma de ser. Si queremos aprender y crecer como personas, debemos partir de que podemos estar equivocados y que las críticas de otros son un regalo para nuestro desarrollo personal.

1 comentario:

  1. "Un discurso interno negativo contribuye al fracaso y una derrota prematura ante quienes nos critican. Por el contrario, un discurso interno positivo nos ayuda a aprovechar cualquier situación".
    Me parece importante.

    ResponderEliminar